Xalapa- 2017-07-0517:05:38- Jesús Ruiz/ El primer funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.

Se trata del ex director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, popularmente conocido como la Academia de Policías de El Lencero, Julio César Sosa Mirós.

Dicho ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública busca un amparo contra una orden de aprehensión.

Dicho trámite lo realizó apenas 4 días después de ser despedido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Sin embargo, hasta el momento no se le ha otorgado la suspensión provisional, ya que el juez federal se declaró impedido legalmente para resolver este asunto, debido a que sostiene una estrecha relación de amistad con el fiscal Luis Manuel Lara Hernández.

Dicho funcionario ocupa el cargo de la autoridad responsable Titular de la Fiscalía Séptima Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos, quien es el encargado de la carpeta de investigación contra el ex director.

Con el objetivo de que su juicio pudiera verse favorecido o nublado, decidió no atender el juicio de amparo promovido por el ex funcionario, para que sea otro juzgado federal el encargado de resolverlo en consecuencia.

Cabe recordar que apenas el pasado 16 de junio, Sosa Mirós fue despedido luego de que unos 200 cadetes se manifestaron en las inmediaciones del CEIS, acusando que fueron destituidos por el director sin siquiera pagarles la beca correspondiente de entre 2 y 3 meses de estudios.

En dicha ocasión, los cadetes despedidos por no pasar los exámenes de control y confianza, aseguraron que Téllez Marie les aseveró que se procedería legalmente en contra de los encargados del Centro, ya que se detectaron “faltas administrativas y hasta de corrupción”.

Apenas cuatro días después, el pasado 20 de junio Sosa Mirós tramitó el amparo 689/2017, contra actos del Fiscal General de Justicia del Estado de Veracruz y otras autoridades.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO