Xalapa- 2017-07-0912:55:02- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En menos de un mes se arrancará la obra de rehabilitación de 72 kilómetros de la carretera Banderilla-Misantla, misma que lleva años en el abandono de las autoridades.

En entrevista el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, indicó que se lanzó el pasado jueves la convocatoria de licitación para la reconstrucción de la cinta asfáltica que se encuentra en pésimo estado.

El funcionario estatal dio a conocer que con la convocatoria pública nacional L0-930007995 E77-2017, se atenderá el reclamo que por años han hecho los habitantes de varios municipios, así como sus autoridades.

Rementería del Puerto reveló que no se podía iniciar ninguna obra hasta no garantizar que se tuviera el recurso asignado por la Secretaría de Finanzas y Planeación para poder concluirla.

“No quisimos arrancar ninguna obra que no tuviéramos seguro el dinero en Tesorería para no dejar obras a medias, la obra que arranquemos es porque sabemos que el dinero está completo y no solo su anticipo”.

En ese sentido, Julen Rementería señaló que obras como la que se arrancó en Tuxpan, la que está por arrancarse en Banderilla-Misantla tienen el recurso.

“Estamos ya tambien por publicar dentro de poco la Coatepec Xalapa y otras como Misantla-Martinez de la Torre, vía Sarabia, así la conocen, es un tramo que estamos haciendo por allá”.

Finalmente, indicó que se inició las licitaciones para la obra pública y durante julio y agosto saldrán la mayor parte de las contrataciones para una ejecución masiva en varios partes de Veracruz.
Recordó que se ha ido gestionando una mezcla de recursos estatales y federales para obras prioritarias y de mayor demanda por parte de la población.