Veracruz- 2017-07-2711:31:17- Laura Morales/ Las tesorerías municipales aumentaron la recaudación a través del predial pues debido al cambio de administraciones los contribuyentes prefieren ponerse al corriente que ser sujetos a embargos y otras medidas por incumplir con su obligación o para evitar sorpresas de aumento en el tabulador.

Elena Audirac Murillo, directora de Ingresos en Veracruz, admitió que el inicio de 2017  fue complicado pero se alcanzará la meta de recaudar 82 millones de pesos anuales.

“Porque va haber cambio de administración mucha gente piensa que va aumentar el predial y se han puesto al corriente entonces la meta es llegar a los 82 millones de pesos y ahorita vamos muy bien en la recaudación. No se todavía, no tengo instrucciones si va haber algún descuento o promoción para cerrar el año para que la gente se ponga al corriente”.

También comenzaron a pagar aquellos que habitan en fraccionamientos donde los servicios públicos son deficientes.

Audirac Murillo invitó a los ciudadanos en general a ponerse al corriente con el pago del impuesto predial.

“Eso fue al principio de este año. Hubo mucha resistencia de parte de la gente porque nos sacaban que las calles estaban mal cuidadas, no les estaban dando mantenimiento pero aún así la gente es organizada y celosa de su casa, de su propiedad y vienen a pagar su predial. No tuvimos ningún problema por eso”.

El Ayuntamiento de Veracruz reporta 78 millones de pesos en ingresos por el cobro del impuesto señalado.

Durante la actual administración municipal no se emprendieron procedimientos de embargo pero sí se giraron notificaciones ante incumplimiento de la obligación.
Al recibirse dos invitaciones para ponerse al corriente se corre el riesgo de ser embargado por lo que exhortó a no exponer el patrimonio.

En Veracruz hay módulos en el Edificio Trigueros, Registro Civil, Obras Públicas, Tránsito del Estado y DIF de Matamoros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO