Xalapa- 2017-07-0312:53:00- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlacolulan se manifestaron este lunes en la capital del estado para exigir su liquidación conforme a Derecho, ya que fueron despedidos en el mes de junio y desplazados por personas que ni siquiera son originarias de ese lugar.

Los afectados piden que el Ayuntamiento sea auditado, ya que acusan la existencia de aviadores y otras irregularidades.

Recordaron que a sus despidos injustificados se suman los de otros ex trabajadores del Ayuntamiento en enero del 2014.

Los trabajadores despedidos desempeñaban labores diarias como intendentes, auxiliares de deporte y seguridad pública, y el argumento para ser despedidos fue que militan o apoyan a otro partido político distinto al del gobierno municipal actual.

“El ocho de junio se presentó un abogado a decirnos que estábamos despedidos y que solamente eso nos comentó, nunca nos dios motivos y nos dijeron que teníamos que presentarnos el quince de junio, nos ofrecían lo correspondiente a una quincena como finiquito”.

Salvador Zavaleta, quien laboraba en el área de Catastro, agregó que todos los despedidos estaban conformando el Sindicato Democrático Municipal al Servicio del H. ayuntamiento de Tlacolulan.

Explicó que los ahora ex empleados lograron obtener la nómina completa del ayuntamiento, en donde detectaron a varios aviadores.

“Detectamos que había muchos aviadores, gente que recibe un sueldazo y que no trabaja ahí. Les doy dos casos pero hay más, me parece más grave del ex presidente del partido del PRD, que actualmente está cobrando y no trabaja en el ayuntamiento, no es presidente porque abandonó las filas y contendió por Nueva Alianza”.

Entre los presuntos aviadores detectados se encuentra Octavio Rodríguez Hernández, ex presidente perredista quien se unió a Nueva Alianza y percibe 10 mil 113 pesos a la quincena; a este nombre se suma el del hermano de la actual presidenta del DIF, Ismael Hernández Hernández, que recibe 9 mil 398 pesos a la quincena sin pisar el ayuntamiento, detallaron.