Xalapa- 2017-07-1815:12:38- Ariadna García/ Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Biblioteca Carlos Fuentes, tras asegurar que podrían perder algunos beneficios laborales luego de que le Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le otorgara la clave correspondiente.

Según Trinidad Manuela Jiménez, secretaria de organización del Comité Estatal, los trabajadores podrían perder el bono económico que se les otorgan en diciembre así como la prestación económica para juguetes, la participación en rifas y, de ser trabajadores homologados, pasarían a ser básicos.

\”Ahorita que le pusieron clave a la biblioteca, lo hicieron sin notificar a ningún sindicato, ni siquiera se nos llamó para saber de qué se trataba. Estas prestaciones ya son consideradas de muchos años y que lo han logrado otros sindicatos pero que nosotros las hemos seguido conservando\”, acusó.

Detalló que son cerca de 350 trabajadores de la biblioteca y 150 de la Dirección General de Bachillerato que se verían afectados.

Por ello, los quejosos mantuvieron bloqueadas también las oficinas de la Dirección General de Bachillerato en reclamo de los mismos derechos laborales de los trabajadores.

El bloqueo se retiró poco antes de las 9:00 horas, pues las autoridades sindicales sostuvieron una reunión con representantes de la SEV.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO