Coatzacoalcos- 2017-07-2116:41:39- Vendado de los ojos y degollado, fue localizado el cadáver de Antonio Rodríguez López quien era el asesor jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual fue encontrado en la colonia El Tesoro en Coatzacoalcos.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:30 horas, mediante una llamada al número 911 de la Policía Estatal, donde alertaba de la presencia de un cuerpo ensangrentado boca abajo entre el monte en un terreno privado.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron al sitio donde se percataron de la presencia del cuerpo de esa persona, quien vestía un pantalón de vestir de color negro, playera blanca, de tez morena clara, complexión robusta.

Hasta ese sitio arribaron elementos policiacos, quienes llevaron a cabo el acordonamiento del sitio en la espera de la llegada de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, donde fue identificado como Antonio Rodríguez.

Como se informó el litigante fue privado de su libertad la mañana del miércoles, por sujetos armados cuando se desplazaba en un automóvil en las inmediaciones de la colonia Héroes de Nacozari.

Sin embargo, después de más de 48 horas los restos de esta persona fueron hallados en un terreno al poniente de la ciudad, finalmente peritos de la de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Semefo de la ciudad.

Lo lamenta

Por su parte el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, mediante un comunicado condenó el homicidio del abogado Antonio Rodríguez López, quien era asesor jurídico del sistema DIF municipal.

Señaló que como cualquier homicidio, este nuevo caso nos lastima como sociedad y nos mueve a demandar justicia y claridad sobre los hechos, indicó el Alcalde.

Dio a conocer que se trataba de un miembro de la comunidad de abogados de Coatzacoalcos que, además, ofrecía su colaboración en el área jurídica del DIF, donde contribuía a las conciliaciones de casos del área familiar, señaló.

Más allá de su relación con el Ayuntamiento, la pérdida de cualquier vida humana a manos de la delincuencia es un motivo para pedirle a la Fiscalía un redoblado esfuerzo por sancionar de manera ejemplar a los culpables, dijo Joaquín Caballero.

La impunidad es un elemento que agrava el ánimo de los dolientes y la sociedad que ha perdido a uno de sus miembros y que espera castigo pronto y efectivo, concluyó.

Sin rastro

Por su parte de las autoridades de la Fiscalía han guardado total hermetismo en torno a estos hechos, por lo que se desconoce el paradero de los responsables a pesar del blindaje de las Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO