Xalapa- 2017-07-0413:01:06- Rosalinda Morales / En entrevista el diputado local de la bancada Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, informó que vía anteproyecto de punto de acuerdo, ha pedido la comparecencia del secretario de Seguridad Pública para que informe sobre la creciente inseguridad en Veracruz “han muerto niños, mandos de la policía federal, ciudadanos, ganaderos, ya pasaron seis meses de su propuesta de disminuir la inseguridad y hoy vemos que está recrudeciendo”, citó.

Expuso que piden la presencia del Secretario de Seguridad Pública en un anteproyecto de punto de acuerdo, para que explique sobre los avances y las estrategias en materia de seguridad. Ante el 93 por ciento de aumento en homicidios en siete meses, “le preguntaremos qué es lo que está haciendo, porque como diputados que vamos a nuestros distritos, nos piden los ciudadanos que exijamos seguridad, que todos los poderes juntos podamos trabajar coordinadamente”.

Es un problema que preocupa a todos, añadió, “porque hoy les pasa a personas de norte, centro y sur, mañana pueden ser periodistas, presidentes municipales, taxistas, todos, hasta nuestra propia familia, debemos trabajar en conjunto”. Expuso que hay estrategias que se deben implementar. Y entre todos los diputados lo plantearán al secretario cuando acuda al Congreso. La policía federal ha llegado a zonas costeras del Estado, narró, pero no a la sierra, en Misantla donde es su distrito.

Recordó que él ha pedido la presencia de la Gendarmería Nacional para Misantla, “ha crecido a los municipios más grandes”.

-¿Qué le ha fallado a Jaime Téllez Marié en Seguridad Pública?

-Quizá estrategias que han implementado, que no han sido las correctas, ha faltado más coordinación con el gobierno federal, porque ha actuado en otros estados y mermado la delincuencia. Ya pasaron los seis meses y es preocupante que siga a la alza. Citó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO