Imagen del Golfo- 2017-07-3117:53:10- MVS Noticias

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló este lunes que su par mexicano Enrique Peña Nieto le llamó por teléfono en el que elogió su dura política migratoria lo cual dijo tomó como un “cumplido”.

Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron en el marco de la toma de protesta de John Kelly como su nuevo jefe de Gabinete.

“El presidente de México me llamó y dijo que en el sur de su frontera muy pocas personas cruzan porque saben que no van llegar a nuestra frontera, lo cual es un gran cumplido”, según reportó el diario The Washington Times.

Kelly, de 67 años, reemplaza a Reince Priebus, forzado a retirarse la semana pasada luego del fracaso en el Congreso para derogar la reforma sanitaria de Barack Obama (la llamada Obamacare, una de las prioridades de Trump, y tras conocerse una agria disputa interna en el círculo más cercano del presidente.

Los republicanos esperan que Kelly, hasta ahora secretario de Seguridad Interior, logre imponer disciplina en una Casa Blanca considerada por muchos un nido de serpientes.

El jefe de gabinete se encarga de la agenda del presidente y es el funcionario de más alto rango en la Casa Blanca, con decisión sobre quién tiene acceso al presidente estadunidense.

Pero muchos se preguntan si podrá controlar los tuits de Trump, quien ha parecido alentar las luchas internas entre varias facciones que se disputan el poder en su gobierno.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/trump-dice-que-epn-elogio-su-dura-politica-migratoria-273

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO