Veracruz- 2017-07-1112:15:05- Heladio Castro

Durante las vacaciones de verano habrá rondines en las escuelas para evitar vandalismo, pues al menos una decena de planteles lo ha sufrido, anunció Sonia Colorado Alfonso, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Informó que la SEV y la delegación a su cargo trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ellos ya tienen el reporte que nosotros le hemos dado y las denuncias que han interpuesto las escuelas que han sufrido algún robo. En realidad es parte de la periferia de veracruz lo que tenemos como reporte.

“Las escuelas que denuncian, nosotros tenemos hasta esta fecha solamente 10 reportes, pero los supervisores, los directores no están obligados a reportarnos a nosotros”, señaló Colorado Alfonso.

Aclaró que debe haber corresponsabilidad entre las sociedades de padres de familia y colaborar mediante rondibes de vigilancia en los planteles a los que acuden sus hijos, para resguardarlos y evitar el vandalismo o al menos reportarlo para que acuda la Policía.

Recordó que el próximo martes 18 de julio concluye el ciclo escolar y el regreso a clases con el inicio del nuevo ciclo será el 21 de agosto.
Más de 270 mil alumnos de los 25 municipios comprendidos en la delegación a su cargo se irán de vacaciones.

La funcionaria precisó que en las colonias de la periferia se trabaja en forma coordinada con la Policía Naval y la Policía Estatal, que tienen el reporte de las escuelas que han sufrido algún robo.

Sugirió a los directores de escuelas informar a la SEV sobre sus inventarios, para que cuando sufran un robo pongan su denuncia y se pueda solicitar el respaldo para restituir lo perdido.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO