Xalapa- 2017-07-0511:50:10- Ariadna García

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene las mismas prácticas que el gobierno anterior, pues no sólo aplica la “licuadora”, sino hasta la “aspiradora”, reveló el investigador de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández.

Dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no está aplicando los recursos en lo que son destinados.

“La licuadora no solo sigue, si no ahora está la aspiradora. En este caso como lo de la federación, si no le pagan los 8 mil millones al ISSSTE la federación los aspira, hay muchos utensilios domésticos”, dijo.

Por esa razón, celebró que esta administración solo durará dos años, de los cuales ya transcurrieron más de seis meses.

Asimismo hizo hincapié que hay un hartazgo social creciente en el que la población responsabiliza al “pacto” Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

De esa forma, lamentó que el desempleo y los probemas económicos vayan en aumento en la entidad y que sean los ciudadanos los más afectados.

“Veracruz está desde hace dos años en recesión económica y nadie oye, nadie actúa”.

Lo anterior, agregó, se complica por la “leyenda negra” bajo la que está la entidad, pues son cuatro años de elecciones consecutivas en las que los funcionarios se preocupan desde ahora por los sufragios y desatienden sus labores e insistido en que el problema es la corrupción, “enfermedad” de la cual las instituciones ya están contagiadas.

Aun con ello, aplaudió que a partir del 19 de julio con el Sistema Nacional Anticorrupción, diversos funcionarios estatales y municipales podrán enfrentar la justicia por las irregularidades cometidas.

“Es una fecha histórica y además porque Veracruz no va a poder participar, son solo 11 entidades. El Sistema Nacional Anticorrupción va a generar una figura muy interesante”, consideró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO