Boca del Río- 2017-07-1009:46:44- Israel Hernández/ Para el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el diputado federal Tarek Abdalá Saad debe estar tras las rejas debido a las múltiples evidencias de su responsabilidad en el desfalco de las finanzas de Veracruz.

Cuestionado sobre el audio que se reveló este sábado en el que Javier Duarte de Ochoa exige mil millones de pesos a Abdalá Saad, entonces tesorero en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el munícipe lamentó que se haya estancado su solicitud de desafuero.

\”Es algo lamentable, es lo que todo el mundo había dicho. Me preocupa que aún tenga fuero federal y no sea castigado. Tendría que ir a la cárcel como Duarte porque se han comprobado muchas irregularidades y desvíos\”, expuso.

Yunes Márquez dijo que se debe acelerar su juicio de procedencia para que pierda la protección federal y pueda ser investigado por la Fiscalía General del Estado y juzgado por sus probables delitos.

\”No entiendo por qué no aceleran ese proceso e incluso fue bloqueado por su bancada. Incluso al propio PRI le conviene desaforarlo y que sea enjuiciado como a Javier Duarte\”, insistió.

En el audio publicado en redes sociales, Duarte de Ochoa recrimina a Tarek Abdalá porque no han sido enviado mil millones de pesos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

También se preguntó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre este tema, pero evitó hablar sobre la situación, esto a pesar de que ha sido uno de los más interesados en castigar a quienes participaron en el desvío de recursos públicos en el gobierno duartista.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO