Carretera estaría clausurada 15 días; ya van 22

Claman al gobernador y al director del Centro SCT

Sociedad 3.0

Habitantes de la comunidad Piedra de Agua, municipio de Jilotepec, se manifiestan indignados y desesperados por el cierre de la carretera Xalapa-Naolinco, en el tramo de la carretera federal a Jilotepec, por las graves afectaciones que les causa tener que ir a dar una vuelta 20 veces más larga que el recorrido habitual para llegar a Xalapa, donde muchos de ellos trabajan o desahogan diversos negocios.

En una carta dirigida al director del Centro SCT, Miguel Ángel Vega Vargas, los habitantes de Piedra de Agua le solicitan la apertura por lo menos de un carril que les permita salir y llegar a su lugar de residencia, particularmente porque los recorridos hasta los límites de Tlacolulan, por donde es la vía alterna, los expone a asaltos.

Lo mismo ocurre con quienes no tienen vehículos y deben caminar desde Piedra de Agua hasta Banderilla, para poder abordar un transporte público, ya que en las noches caminan en la oscuridad pues no hay alumbrado en ese tramo de la carretera.

Piedra de Agua es una comunidad muy próxima a Banderilla, que con este corte en la circulación ha visto completamente trastornada su vida.

El cierre total del tramo Banderilla-Jilotepec comenzó el 13 de junio y según las autoridades iba a ser por 15 días. A la fecha han transcurrido 22 días.

Este es el oficio enviado por los desesperados moradores de Piedra de Agua: