Xalapa- 2017-07-2312:55:37- Jesús Ruiz

Para el grupo mixto “Juntos por Veracruz” se deben de dimensionar los amagos y amenazas del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, como una respuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a las críticas que realiza esa fracción en el Congreso del Estado.

Esto luego de que el titular de la SSP relacionó a los diputados de esa bancada con diversos ilícitos, luego de acudir a comparecer en el Palacio Legislativo el pasado miércoles.

Cabe recordar durante su reunión con los legislador, Téllez Marié dijo que Ernesto Cuevas fue detenido en estado de ebriedad, por su parte añadió que a familiares del legislador Basilio Picazo Pérez se le decomisó un camión con un cargamento de madera por posibles irregularidades.

Igualmente el funcionario reveló que un familiar de Picazo Pérez fue detenido por posesión de un arma de fuego y en cuanto a Fernando Kuri mencionó que una de sus empresas forma parte de una investigación de la Policía Federal por el robo de material de construcción.

Cuestionado al respecto, el diputado y coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, calificó como un hecho histórico que un secretario de la administración estatal haya amenazado así a legisladores.

“Aunque nos sigan amenazando y diciendo que somos esto o el otro, yo fui claro y le dije que si tiene pruebas que actúe, que proceda, pero no puede ir a la casa de los diputados a estarnos señalando sin más fundamentos”, planteó.

Opinó que ni el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ni sus secretarios aceptan críticas, sobre todo en cuestión de resultados y de transparentar el ejercicio público.
Mencionó que actualmente no se han logrado los objetivos esperados en ningún sector como el campo, el desarrollo económico, la generación de empleos y especialmente en el combate a la inseguridad y rendición de cuentas.

Kuri Kuri destacó que a la fecha Yunes Linares no ha entregado el ajuste al gasto del actual ejercicio, de ahí que se desconoce cómo está utilizando el presupuesto en cada dependencia, además de que no ha informado de cuántos despidos y contrataciones realizó.

“Si no dan respuesta a las peticiones que el Poder Legislativo les está solicitando quiere decir que algo está mal. Cuando se ocultan las cosas es que algo no está caminando bien y que no hay transparencia”, insistió.

Así, el coordinador calificó como penoso que los altos funcionarios de gobierno no respeten al Poder Legislativo, sobre todo cuando hacen cuestionamientos en temas importantes para los ciudadanos como el de la inseguridad.

“Notamos que esto es histórico, esto no había pasado (…). Los diputados somos parte de un Poder y así como respetamos a los demás poderes creo que merecemos el mismo respeto y más de los secretarios de despacho porque no nos los están dando”, aseveró.

En ese sentido lamentó que el actual gobierno asegure que hay apertura, no obstante cuando se presenta alguna crítica inmediatamente se generan amenazas o anuncios de represalias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO