Boca del Río- 2017-07-1413:47:38- Israel Hernández/ “Vendrán más turistas a Veracruz cuando dejemos de ser nota de corrupción, tenemos que dar notas positivas de Veracruz”, declaró el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares durante la Instalación del Grupo de Trabajo Estatal de la Política de Fomento de la Gastronomía de Veracruz en el WTC de Boca del Río.

IMPUESTO AL HOSPEDAJE

Miguel Ángel Yunes encabezó este viernes el banderazo de arranque del periodo vacacional de verano, el cual contó con la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Bajo este contexto, el mandatario anunció que la próxima semana presentará una iniciativa de ley para la creación del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

“Se tratará de un impuesto cuyos recursos serán manejados por los prestadores de servicios turísticos y se utilizará para promocionar a Veracruz a nivel nacional”, afirmó en el evento desarrollado en el World Trade Center.

Cabe recordar que tal impuesto ya existía, sin embargo en el gobierno de Duarte se modifiqué la ley en la materia y desapareció. En dicha administración, sectores como el hotelero y gastronómico cuestionaron el opaco manejo de recursos a través de la secretarías de Finanzas y Planeación, y Turismo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO