Xalapa- 2017-07-0714:43:16- Ariadna García/ Ante la falta de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la ciudad por lo menos 10 obras, en su mayoría de pavimentación, podrían quedar inconclusas o no realizarse.

Según el director de Obras Públicas de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, precisó que entre ellas se encuentra la avenida Rébsamen para la que están esperando cerca de 10 millones de pesos que representa el 50 por ciento del costo total.

\”En Rébsamen es el fondo PRODERE, cuando se hace la ministración al ayuntamiento a veces no se hace en su totalidad, se hace en dos o tres ministraciones, en este caso solo se hizo una con lo que se empezó la obra que ya lleva un avance importante\”, explicó.

Dijo que existen por lo menos nueve más en colonias como Casa Blanca y calles como Clavijero que se harían con fondos como Hidrocarburos o FAIM, para la infraestructura de los municipios y que no se han podido iniciar.

\”Son aproximadamente nueve obras en su mayoría pavimentación en calles como Clavijero, Ruiz Cortines, alguna escuela también está esperando de esos fondos\”, abundó.

De esa forma dio a conocer que son por lo menos 100 millones de pesos los que no se han radicado por lo que esas obras están en riesgo de no realizarse.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO