Xalapa- 2017-07-0612:39:15- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Autoridades municipales admitieron que ante el incremento de hechos delictivos, en la ciudad se han conformado cuatro comités vecinales de seguridad aunque según, Manuel Meza, Secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, no son autodefensas.

Insistió en que los niveles de inseguridad, principalmente los robos a casa habitación se han incrementado en últimas fechas, lo que ha obligado a la población en buscar su propia tranquilidad.

Esos comités se han conformidad en el fraccionamiento Las Fuentes, Lomas del Seminario, Lomas Verdes y Reserva Territorial.

“Hay que aclarar bien las cosas, no son autodefensas como se ha estas diciendo, son comités vecinales de Seguridad que hacen sus rondines”, dijo.

Agregó que la autoridad municipal se ha reunido con ellos e incluso los han apoyado con lonas de vecino vigilante y para establecer programas de prevención del delito junto con la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante subrayó que donde más han tenido problemas de robo a casa habitación con Monte magno, Monte Novo y Cumbres, Las fuentes, Lomas Verdes Cuarta Sección y Fraccionamiento Homex.

“Esos son los cuatro puntos más delicados en este momento en cuanto a robos a casa habitación, están aumentando y de hecho están participando fuertemente la Secretaría de Seguridad Pública nos ha estado apoyando en todo, esto ha venido en aumento y a veces es complicado que se den abasto, sin embargo nos han estado apoyando en todo”, dijo.

Dado que la inseguridad está incrementando llamó a la población a que no haga justicia por propia mano y les recomendó tomar medidas de prevención del delito y denunciar cualquier situación