Medellín- 2017-07-2413:33:09- Israel Hernández/ El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó tener relación con la empresa Droguería y Farmacia El Globo S.A. de C.V., la cual fue beneficiada con contratos millonarios en el gobierno de Javier Duarte y aparece en la ‘carpeta azul’ aportada por Andrés Manuel López Obrador a la Procuraduría General de la República.

Cuestionado sobre su vinculación con tal compañía, el panista insistió en que no posee ninguna empresa que obtuvo licitaciones o contratos en la pasada administración estatal.

Además de negar todo tipo de relación, Yunes Linares volvió a señalar a López Obrador como cómplice de Duarte de Ochoa y recordó que el líder de izquierda ha guardado silencio sobre el caso del exgobernador priista.

“Pregúntenle a López Obrador por qué no se ha referido al tema de Duarte, por qué no ha declarado absolutamente nada en relación a Duarte y mandó a sus empleados aquí en Veracruz a declarar que era un show. A él pregúntenle, no a mí.

“Ninguna empresa vinculada a mi tuvo o tiene relación con Duarte. Llama realmente la atención el hecho de que no se refiera a uno de los temas más relevantes en la escena pública nacional, y es omiso porque Duarte le untaba la mano a López Obrador con recursos públicos de los veracruzanos”, insistió.

Este lunes, el periódico La Jornada Veracruz dio a conocer que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, nombró a Droguería y Farmacia El Globo S.A. de C.V. como una de las que se benefició con contratos fradulentos en el gobierno duartista.

Dicha compañía también es una de las que recibió dinero público a cambio de medicamentos mientras Yunes Linares era director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por más de 4 millones de pesos, según la Cuenta Pública 2008 de la Auditoría Superior de la Federación.

Este reporte es incluido en la ‘carpeta azul’ entregada por el líder Morena a la PGR en abril de este año

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO