– 2017-08-1600:00:00- / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los choferes de pipa que trasladan combustible por la zona sur del estado de Veracruz, continúan cubriendo sus rutas a través de convoy, para evitar ser víctimas de los ladrones.

A pesar que la ruta del combustible, es custodiaba en algunos puntos por la Policía Federal, los operadores, se reúnen previo al iniciar sus trayectos, donde definen incluso la velocidad, en la cual cruzaran en el estado de Tabasco, donde reconocen, consideran como peligrosa por los constantes asaltos con violencia.

Detalló que este tipo de medidas, son por su iniciativa, para evitar que puedan ser heridos en el momento que las bandas delincuenciales les despojan las unidades en la cual transportan alrededor de 20 mil litros de gasolina.

Refirió que el convoy que es integrada por hasta nueve pipas, ha permitido que en las últimas semanas, no ocurra el hurto de estas unidades en tan solo esta franja.

El itinerario que cubren, es del Complejo Pajaritos a Emiliano Zapata en Tabasco, es decir casi 500 kilómetros de incertidumbre y miedo para los operadores