Xalapa- 2017-08-2012:07:01- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) Alejandro Saldaña Rosas, propuso un debate entre Rosío Córdova, Sara Ladrón de Guevara y Jorge Manzo, candidatos a la rectoría de la máxima casa de estudios.

A través de su página personal de la red social Facebook, el académico y también integrante de la organización En defensa de la UV, se pronunció por debatir “sus programas de trabajo en un ejercicio democrático, inteligente y propositivo”.

Agregó que la sucesión en la rectoría ha suscitado un interesante debate en redes sociales: “que me parece es necesario llevarlo a otros ámbitos. Pasemos del “me gusta”, del apoyo anónimo, la denostación o la broma fácil a una discusión de los programas de trabajo de Rosío, Sara y Jorge (enlisto en orden alfabético, por apellido)”.

Al tiempo de asegurar que los tres candidatos, que escogieron los tres integrantes de la Junta de Gobierno de la UV, “Ni Rosío, ni Sara ni Jorge están solos”.

“Vamos a debatir sus PROGRAMAS DE TRABAJO en un ejercicio democrático, inteligente y propositivo. Un integrante del equipo de cada candidata y candidato. Mismo tiempo de exposición, mismas reglas. Ejercicio equilibrado, respetuoso, cordial pero firme en el debate de ideas”.

El académico, expresó que la propuesta no se contrapone con los lineamientos establecidos por la Junta de Gobierno y sí amplía los márgenes de la discusión democrática en la UV.

En este sentido Alejandro Saldaña propuso que sea en Radio UV en donde se pueda llevar a cabo dicho ejercicio democrático.

Cabe recordar que María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, Sara Ladrón de Guevara González y Jorge Manzo Denes, fueron seleccionados el pasado viernes por la Junta de Gobierno para ser los candidatos a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo a los integrantes, los elegidos cuentan con una excelente formación académica, un amplio reconocimiento a su obra científica en el Sistema Nacional de Investigadores y la Academia Mexicana de Ciencias, además del reconocimiento explícito de la Comunidad a la que pertenecen.
En el camino se quedaron las aspiraciones de Manlio Fabio Cazarin León, Rocío Ojeda Callado, Ragueb Chaín Revuelta y Josué Cortés Zárate.

Cabe hacer mención que la designación del rector de la UV, se realizará a puerta cerrada el próximo 31 de agosto, será el 1 de septiembre cuando tome protesta el nuevo titular de la máxima casa de estudios o se reelija a la actual representante de la institución Sara Ladrón de Guevara