Asiste el Gran Maestro de Veracruz a evento convocado por la Confederación Masónica Interamericana

Sociedad 3.0

Para analizar el estado actual de la Masonería y desarrollar nuevos mecanismos de comunicación, participación y colaboración entre los masones, la Confederación Masónica Interamericana (CMI), que agrupa a 350 mil miembros en Iberoamérica, pertenecientes a 78 grandes logias del continente y Europa, realizó su Segundo Congreso Mundial Virtual “Construyendo Redes Colaborativas”, teniendo como sede la Gran Logia Valle de México de la Ciudad de México.

La CMI realiza este esfuerzo mediante la instalación de mesas de trabajo vía la plataforma www.cmi.world/fda, con la entusiasta participación de miembros de varios países, considerando la urgencia de dinamizar los procesos internos de las logias, que incluyan no sólo mensajería social, sino que la comunicación se convierta en herramienta de producción intelectual, optimizando los recursos institucionales y trabajando en el diseño de un nuevo paradigma masónico para el siglo XXI.

El secretario ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, Rudy Barbosa Levy y el Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez.

El primer congreso se realizó en junio de 2016, y para este segundo evento, el secretario ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, Rudy Barbosa Levy, se reunió este mes de agosto en la capital mexicana con importantes líderes masónicos del país.

Entre estos se contaron: Rudy Barbosa Levy, Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana y ex Gran Maestro de Bolivia; Mario Antonio Villaraus Villegas, Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México; Marco Antonio Virgen Martínez, Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz; Francisco José Ortiz Campos, secretario general y Gran Guarda Sellos del Supremo Consejo de México del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado; Gordiano Vite Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Hidalgo; Juan Francisco Vicente Court Roux, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Querétaro; José Javier López González, Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Estado Baja California de Antiguos, Libres y Aceptados Masones.

Asimismo: Eduardo A. Retiz Licona, presidente del Consejo de Ex Grandes Maestros de la CMI y ex Gran Maestro de Valle de México; Carlos Quintanilla Yerena, ex Gran Maestro de Valle de México; Juan Martín Valtierra Nájera, Gran Tesorero y Joel Ángeles Cornejo, oficial mayor, ambos del Supremo Consejo de México; y los funcionarios de la Gran Logia Valle de México: Daniel Vega García, Gran Secretario; Raziel Avilés Mendoza, Gran Hospitalario; Antonio Anatayel Montejano Arauz, Gran Orador; y Alejandro Reyes Bravo, presidente de la Comisión de Instrucción Masónica y Estudios Litúrgicos

Aspecto general del presídium, bajo la anfitrionía de Mario Antonio Villaraus Villegas, Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México.

 La Confederación Masónica Interamericana (CMI), fue fundada el 14 de abril de 1947. Es una organización sin fines de lucro que agrupa a 78 Grandes Potencias Masónicas, admitidas como miembros y que se encuentran distribuidas en 25 países de Sur, Centro y Norteamérica, el Caribe y Europa.

Promueve la construcción de un modelo institucional innovador mediante la integración de la Masonería Iberoamericana y, por extensión, de la Masonería Universal, sobre la base de tres pilares estrechamente vinculados: Comunicación, Participación, Colaboración.

Fraternal ambiente durante la cena. En primer plano, Rudy Barbosa Levy, Mario Antonio Villaraus Villegas y Marco Antonio Virgen Martínez.