Xalapa- 2017-08-2813:29:37- Ariadna García/  Se estima que cerca de 10 plagas, entre las que se ubican el descortezador, muérdago y salivazo estén afectando alrededor de 2 mil hectáreas en la entidad reveló la suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez quien subrayó que ya están siendo tratadas.

Detalló que este momento se está brindando tratamiento a cerca de 2 mil hectáreas afectadas de las 7 millones con las que cuenta Veracruz por lo que el daño no es significativo.

Señaló que es la zona de Zongolica la que está siendo más afectada con alrededor de mil 600 hectáreas de municipios como Xoxocotla, Soledad Atzompa y Tequila.

Dijo que cuentan con criterios o lineamientos para apoyar a la gente que tenga algún tipo de plaga que va de los mil a los mil 500 pesos por hectárea.

\”Una vez que nos avisan de la presencia de una plaga, vamos a confirmar si existe, cuál es, como la podemos combatir y después lo incorporamos a nuestros mecanismos de apoyo\”, sostuvo.

Subrayó que actualmente la mayor afectación que se tiene es en la Sierra de Zongolica con el \”salivazo\”, plaga totalmente identificada y en lo que se está trabajando en conjunto con organizaciones como el Tecnológico de Zongolica.

\”Es invitar a quien sea el dueño o lo detecte, que dé aviso con nosotros o con la Semarnat para que podamos atender y verificar esa plaga\”, detalló.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO