Xalapa- 2017-08-2518:40:02- Sergio Aldazaba/ La joven Irene Salazar Santana quién se desempeña como abogada del ex secretario de seguridad pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, denunció haber sido agredida físicamente con intenciones de asesinarla, así como el robo de su vehículo.

Este viernes, la denunciante señaló que fue a cenar con su ex marido a un conocido restaurante de la Avenida Paseo de las Araucarias, ya que tenía asuntos laborales que tratar con él, pues son socios de un despacho.

Una vez concluida la reunión, la litigante se disponía a ir a su domicilio cuando fue interceptada por un vehículo marca Nissan tipo platina color rojo, del cual descendió Samara Sandoval, quién es la actual pareja sentimental de su ex marido Guillermo Gasca.

Señaló que esta mujer la bajó a golpes de su unidad para robárselo y luego darse a la fuga, no obstante logró reaccionar a tiempo y alcanzó a subirse en la parte trasera para evitar el robo pero se la llevo consigo.

Dijo que llegaron hasta la casa de Guillermo Gasca donde Samara Sandoval nuevamente la volvió a agredir, Pues dijo que intentó asfixiarla e incluso la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro y el cuerpo además de dejarle numerosos arañones.

Durante ese tiempo la agresora tomó su teléfono y le llamó al empresario Carlos Sánchez Abreu a quién le dijo “hice una pendejada”, el cual se presentó a los pocos minutos mientras ella seguía sometida en el piso.

Dijo que en vez de calmar los ánimos Sánchez Abreu le dijo “ahorita vemos como la desaparecemos”, pero no se percataron que los vecinos ya habían llamado al 911 luego de escuchar sus gritos de auxilio.

Fue así que una patrulla de la Policía Estatal se presentó en el lugar y ella pudo salir de la casa, por lo que acudió a la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado para interponer la denuncia correspondiente por estas agresiones y amenazas.

Estos hechos quedaron radicados dentro de la carpeta de investigación UIPJ/DXI/F14/4918/2017, en la cual la litigante exigió las autoridades medidas cautelares contra Samara Sandoval y Carlos Sánchez Abreu pues teme que intenten atentar de nueva cuenta contra su vida.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO