Tuxpan- 2017-08-0911:10:23- Celenne González

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 19 zona militar y del 39 Batallón de Infantería ya activó el Plan DN-III-E en la zona norte, con el objetivo de proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso del fenómeno meteorológico Franklin por la entidad veracruzana.

Ante la inminente afectación de “Franklin”, principalmente por las lluvias que traera consigo, el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a esta zona, dieron inicio al despliegue de efectivos en situación de alerta para proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso de este fenómeno.

No obstante, se viene recomendando a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno por medio de fuentes oficiales, entre otras.

De esta manera, la Sedena refrenda su compromiso con la población mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas y sus bienes, trabajando en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno.

Al ser parte del Comité Municipal de Protección Civil se declaró listo para atender a los ciudadanos de Tuxpan y los municipios circunvecinos, preparatos con personal y material para atender la emergencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO