Veracruz- 2017-08-0614:39:08- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Las autoridades también deben proceder contra los peces gordos de la administración estatal anterior, como Tomás Ruiz y Tarek Abdalá; igualmente con colaboradores de Fidel Herrera, demandó el delegado de Morena en Veracruz, Ricardo Exsome Zapata.

Afirmó que a quienes se refiere, presumen negocios que hicieron con dinero que robaron y no que hayan ganado lícitamente.

Al aludir a Tomás Ruiz y Tarek Abdalá, dijo que no basta con que los detengan, pues lo que se necesita es recuperar lo sustraído.

“Cometieron un delito y la ley dice que deben pagar con prisión. Necesitamos que recuperen el dinero que se robaron; las propiedades que tienen, se las devuelvan o se las quiten, se le queden al estado, las vendan y con eso puedan devolverles el dinero al estado para que pueda salir. Si no, no vamos a lograr nada”.

Y aseveró que se deben buscar a quienes colaboraron con el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán.

“Ese círculo de los amigos de Fidel… a ellos también hay que buscarles parte del dinero que falta. Ahí está, en los edificios que tiene”.

Y agregó: “Ojalá así sean con más funcionarios. La realidad es que si ves el monto de peculado o dinero que es sustraído es mínimo comparado con el dinero que se debe en el estado. Y se debe porque se lo robaron. Ojalá así estén haciendo con los peces gordos”.