Xalapa- 2017-08-3119:03:43- Jesús Ruiz/ El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que a la activista Martha Patricia Ponce Jiménez le gusta “llamar la atención de los medios” alertando con temas como el de la supuesta falta de fórmulas lácteas para los hijos de madres con VIH-SIDA.

Cabe señalar que hace unos días, Ponce Jiménez aseveró que hay desabasto del sustituto de leche materna para los hijos de madres con VIH-SIDA, esto debido a que la Secretaría de Salud no ha distribuido estas fórmulas desde de la actual administración.

Por esta razón la activista y vocera del Grupo Multisectorial alertó que unos 160 niños están en riesgo por el desabasto de leche.

“No es verdad, lo revisé de inmediato con el doctor Irán Suárez (secretario de Salud); la señora que promueve esto lo hace recurrentemente para llamar la atención de los medios”, replicó el titular del Ejecutivo.

Esto en alusión de la ganadora de la Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2017”, quien es fundadora e integrante del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA e ITS del Estado.

“Lo checamos el mismo día y se tienen todos los insumos que se requieren para atender a los pacientes”, agregó el mandatario.

En otro tema, Yunes Linares anunció que ordenó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, crear una página para dar transparencia en lo que se refiere a recursos y bienes recuperados por los hechos de corrupción de exfuncionarios estatales.

“Recuperé antes de tomar posesión como gobernador del Estado 720 millones de pesos en recursos líquidos, los cuales están en una cuenta específica”.

Refirió que la instrucción es destinar el dinero en obras hospitalarias y ya se ha ejercido una parte para finalizar la construcción de la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz, aunque todavía se cuenta con un remanente importante de recursos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO