Javier Duarte de Ochoa,  ex gobernador de Veracruz, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra bajo proceso.

A las 21:30 horas de este jueves 17 de agosto dio inicio a su protesta por lo que solamente se le proporcionará miel, agua y limón, aunque otra versión asegura que lo que consume es té.

La acción es por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz. Escribió una una carta donde se queja de “hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” por parte de autoridades de Veracruz en contra suya y de sus colaboradores, detenidos por “argumentos ridículos”, agrega.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México está pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo establecido en el tratado de Malta.

Autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX, se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica tres veces al día para verificar sus condiciones.