Xalapa, Ver. a 22 de agosto de 2017 / Redacción Sociedad 3.0

La relación que tiene el Alcalde  de  Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, con el crimen organizado, quedó al descubierto, desde que fue publicado un vídeo que circula en redes sociales donde se le ve negociando 5 millones de pesos con el presunto sicario de Santiago, Mazari Miranda, El Carrete, líder de Los Rojos.

Las imágenes del vídeo son fuertes, primero se establece una conversación “prudente” para después pasar a las amenaza e insultos contra el alcalde, al que se ordena amarrar; éste, temeroso ante tal situación, promete 5 millones de pesos y un puesto dentro del ayuntamiento para una persona “preparada” del cartel.

Posteriormente tras hacerse viral el vídeo fue citado en la Fiscalía General del Estado de Morelos para rendir su declaración, donde dijo que este era real, pero que era de Diciembre de 2015, días antes de que tomará el cargo como Alcalde de Mazatepec; también dijo que actualmente continua el hostigamiento por parte de los delincuentes porque no ha pagado los 5 millones, ya que las finanzas del ayuntamiento están colapsadas. Por ultimo agregó que ser Alcalde en estos días ya es una labor de alto riesgo.

Aquí se puede ver el vídeo: