Imagen del Golfo- 2017-08-0918:53:44- MVS Noticias

La publicidad de los productos Glucoajo C2 carece de autorización alerta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las cápsulas de Glucoajo C2, ofrecidas como \”desintoxicante\” y reforzadoras del sistema inmunológico al \”evitar infecciones en vías respiratorias\” o actuar como \”desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol\”.

En su versión de pomada, el producto Glucoajo, se atribuye cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.

La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante las autoridades sanitarias, \”por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener, representando un riesgo a la salud\”.

La Cofepris informa a la población que los productos marca Glucoajo C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de la Comisión Federal y se ofrecen al público a través de la televisión, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.

La Cofepris se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos.

Además, recomienda a la población no adquirir ni usar los productos marca Glucoajo C2, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@nullcofepris.gob.mx.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/alerta-cofepris-sobre-riesgo-sanitario-por-uso-de-capsulas-y-pomada-glucoajo-c2-596

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO