Xalapa- 2017-08-2320:35:52- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz y detenido por delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, en una nueva carta en dos hojas de papel firmadas llamó a sus ex colaboradores a no tener miedo de Miguel Ángel Yunes Linares, actual mandatario de Veracruz, quien, de acuerdo a Ochoa, los obligará a decir cosas en su contra.

“Mis ex colaboradores privados de su libertas en Veracruz son rehenes políticos del dictador Yunes”.

Refrendó su apoyo a la gente que laboró con él y dijo que trabajaría a su favor: “No apararé hasta que puedan enfrentar el proceso penal, que por órdenes del dictador la juez Alma Aleida Sosa Jiménez apertura en su contra, en libertad de conformidad con lo que la propia ley establece”.

“A mis ex colaboradores les digo: estoy con ustedes al 100 por ciento y no se preocupen por los documentos o declaraciones que el dictador y sus secuaces les obliguen a firmar o a decir en contra mía. (…) Está enloquecido (Yunes) porque está obstinado en dejar a toda costa como su heredero de la gubernatura veracruzana a su hijo, y a pesar de su fallido gobierno está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que esto suceda, sabe que de esto depende de supervivencia política y económica’’.