Xalapa- 2017-08-2112:03:44- Leticia Rosado / La exdiputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eva Felicitas Cadena Sandoval, denunció que fue amenazada de muerte, situación que ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un comunicado, la excandidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas, informó que el pasado viernes por la mañana, en ese municipio fue interceptada una unidad de su propiedad, a bordo de la cual viajaban cuatro personas, trabajadores de su empresa, las cuales fueron bajadas del vehículo por dos personas armadas, uno con una pistola y el otro con una escopeta.

“Al bajarlos de la camioneta, los obligaron a quedar tendidos boca abajo mientras uno de los sujetos apuntándoles con el arma les dijo textualmente: Díganle a Eva Cadena que estamos esperando que regrese para darle en la madre”.

Agregó que otro sujeto amenazó violentamente a uno de sus colaboradores, pero al escuchar ruidos, decidieron, después de quitarles sus carteras y teléfonos, huir del lugar a bordo del mismo vehículo propiedad de su empresa, mismo que dejaron abandonado horas más tarde al lado de las vías del tren en el municipio sureño de Las Choapas.

“Por este motivo, el mismo día de los hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que se realicen las investigaciones necesarias”.

La exdiputada conocida como #LadyBolsitas, recordó que desde el mes de mayo, ha estado denunciando primero el allanamiento a su domicilio, de donde no se robaron nada, sólo hurgaron entre sus cosas personales; y posteriormente, también ha hecho público diversas amenazas de muerte en contra de su persona y su familia a través de redes sociales, misma que ha documentado y presentado denuncia puntual en la FGE.

Eva Cadena, aseguró que: “Creo que hay personas interesadas en callarme. Ignoro los motivos, pero quienes me tendieron una trampa para grabarme y usarme como parte de sus estrategias de campaña, parecen no estar satisfechas con todo el daño que han logrado en mi contra y ahora quisieran desaparecerme físicamente. Esta última amenaza en contra de mi persona y de personas cercanas a mí, es la más grave y directa”.

Adelantó que se presentará nuevamente ante la Fiscalía de Veracruz en los próximos días, para solicitar que se le informe el avance de la denuncia interpuesta el viernes 18 de agosto, y de las que anteriormente ha presentado, a fin de exigir a la autoridad dar con el paradero de “quienes amenazan mi vida”.

Para finalizar dijo que confía en la justicia y que sabe que el gobierno de Veracruz tiene la obligación de dar con los responsables de estos hechos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO