Xalapa- 2017-08-2216:56:26- Ariadna García/  En los últimos seis meses la subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, ha suspendido labores en alrededor de 20 centros nocturnos, principalmente por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

El titular del área, Gabriel Morales Gutiérrez, reveló que si bien no se trata de clausuras, sí son medidas que obliga a los establecimientos a respetar el reglamento.

\”Nos ha tocado suspender labores, que no son clausuras, es una sanción administrativa pero sí nos ha tocado en algunos casos suspender labores de algún bar o antro\”, explicó.

Refirió que los operativos se realizan en toda la ciudad, por lo que esas suspensiones se han dado en comercios de giros conocidos como \”negros\”.

\”La falta más común es la venta de alcohol a menores de edad, esto desde mediados de febrero a la fecha que es lo que yo llevo al frente de la subdirección\”, señaló.

El funcionario municipal dijo que han trabajado en la aplicación estricta de la reglamentación para todos los comercios que tienen venta de alcohol; sin embargo, explicó que muchas de sus actividades no son difundidas.

\”Tenemos operativos en bares y cantinas y si bien la voz cantante la lleva la subdirección de Comercio, nosotros nos enfocamos en supervisar que todas personas que ingresan sean mayores de edad\”, refirió.

Subrayó que hay además una labor de prevención constante con los niños y jóvenes principalmente, pero también con los centros nocturnos y todo tipo de establecimiento para evitar violaciones a la ley.

\”Es preocupante ver a los niños y jóvenes ya con problemas de alcoholismo y no hablo de un incidente aislado, estamos hablando que ya están en condiciones muy malas y por ello nos enfocamos en la prevención\”, agregó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO