Nanchital- 2017-07-3116:21:29- Redacción/ Para nadie resulta un secreto que muchas personas, ante la falta de oportunidades laborales y con el fin de llevar el sustento a sus familias, ponen en marcha prácticas ilícitas para obtener dinero, eso está ocurriendo con decenas de petroleros quienes ante la falta de oportunidades en la decadente empresa Pemex, se están se han unido a las filas del crimen organizado.

De acuerdo a la información obtenida entre transitorios de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Nanchital, es una importante cantidad de petroleros quienes cumplen con distintas “encomiendas” al servicio de la delincuencia, a cambio de una cifra semanal o quincenal, lo cual es el reflejo de la desesperación que existe entre la clase trabajadora al no ver una forma honesta para sacar adelante a sus familias.

“No nos queda de otra, aquí prácticamente ya no hay trabajo, no nos pagan a tiempo por los pocos días que laboramos, de algún modo tenemos que conseguir dinero nuestros hijos tienen que comer”, señalaron algunos petroleros.

De acuerdo a la información que proporcionaran muchos laboran en la venta de gasolina, droga o bien algunos otros que no forman parte del crimen organizado cometen algunos ilícitos por su cuenta.

Muchos de ellos comentan del grave peligro y riesgo al que se exponen al igual que sus familias, y es que podrían terminar muertos por las actividades que hacen o bien tras las rejas al ser detenidos por las autoridades policiacas, sin embargo señalan que han insistido tratando de encontrar empleo sin conseguirlo.

“Esta uno consciente de lo que puede pasar, unos roban por simple gusto, yo en mi caso lo hago por necesidad, no hay empleo, la situación es crítica, es un riesgo grande pero que le voy hacer, mis hijos tienen que comer”, indicó uno transitorio.

Hay que recordar que la situación es crítica en Pemex, muestra de ello lo que ocurre en el complejo Pajaritos que paso a manos totalmente de la iniciativa privada y en poco tiempo se esperan jubilaciones y liquidaciones de cientos de petroleros, que vendrá a empeorar aun más la situación que se vive.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO