Veracruz- 2017-08-2113:38:41- Laura Morales

La violencia e inseguridad no está ahuyentando a médicos de Veracruz, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aclaró que no hay ningún nosocomio sin personal debido al temor de ser secuestrado, por el contrario habrá inversiones fuertes en los hospitales de Xalapa, Veracruz, Cardel, Soledad de Doblado, entre otros.

“No hay ningún médico que se haya ido, es falso totalmente. Fue secuestrada una doctora y se le liberó, intervino la policía federal”.

El mandatorio estatal inauguró la Unidad de Hemodinamia del Hospital Regional de Veracruz.

Dijo que es más sencillo hacer un hospital nuevo que rehabilitar uno en operación, sobre todo a este que da servicio a 30 mil localidades de 33 municipios.
Afirmó que cuenta con los más altos niveles de calificación además que realiza trasplantes de órganos, cirugías de corazón, entre otros.

“Visitamos este Hospital de Alta Especialidad para poner en servicio la Unidad de Hemodinamia. Hemos realizado un trabajo intenso en todo el estado sobre todo en esta unidad hospitalaria a donde acuden más personas del estado”.

En enero se contará con el Hospital Infantil de Veracruz donde estará toda pediatría y desfogará servicios en el inmueble actual.

Aclaró que no  hay atraso sino adelanto importante pero  deben hacer pruebas y análisis antes de ponerlo en marcha.

Anunció que canalizan 9 millones de pesos a terminar el Centro de Salud de la Reserva Tarimoya, de la ciudad porteña, a beneficio de 13 mil habitantes.
A inicios del próximo año Coatzacoalcos contará con un nuevo Hospital de Alta Especialidad e invertirán para ello 600 millones de pesos.

En Soledad de Doblado destinarán 14 millones para un nuevo hospital que beneficie también a Manlio Fabio Altamirano.

En Ciudad Cardel invertirán 16 millones de pesos en el Hospital General y en Xalapa remodelarán la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rafael Lucio con 100 millones de pesos.

La Unidad de Hemodinamia del Hospital Regional de Veracruz es un sistema de los más modernos a nivel mundial, inicio operaciones en 2004 pero fue abandonada. Para rehabilitarla invirtieron 13 millones de pesos.

En el HRV también ejercen 175 millones de pesos en la instalación de aires acondicionados, reparación de área de máquinas, entre otros.

Aseveró que el abasto de medicamentos es de 80 por ciento además que dio instrucciones de certificar notarialmente al HRV y el desabasto es de 20 por ciento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO