Ixtaczoquitlán- 2017-08-3109:39:55- GuillermoCarreón

El cuerpo de un hombre de entre 40 a 45 años de edad fue rescatado en la compuerta de la Hidroeléctrica de los 500 escalones perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que cayera y fuera arrastrado por el río Orizaba.

El hallazgo provocó la inmediata movilización policiaca, como de rescate de los municipios de Orizaba e Ixtacoquitlan, quienes aseguraron el cuerpo del hombre que portaba short de mezclilla y al momento se encuentra en calidad de desconocido.

Hechos

De acuerdo al reporte policíaco, alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, el sujeto caminaba en las orillas de la ribera del afluente, y debido a lo resbaloso que se encuentra el lugar por el exceso de agua, resbaló y cayó a la altura de la poniente 25 perteneciente a la colonia San Jose Tlachichilco.

Lugareños que presenciaron el percance inmediatamente dieron parte a las autoridades policiacas locales, quienes rápidamente implementaron un fuerte operativo de búsqueda y ubicación del hombre, quien solo fue visto entre los diversos puentes de la pluviosilla, como era arrastrado por la intensa corriente de las aguas negras, que incluso se desbordaron a la altura del Puente de la Borda en la avenida de Oriente 6 de la colonia centro.

Fue hasta alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, cuando personal de la Dirección de Protección Civil y oficiales de la Policía de ambos municipios, ubicaron y rescataron el cuerpo del sujeto para evitar así continuara siendo arrastrado por la intensa corriente de agua, en la compuerta de la hidroeléctrica de los 500 escalones.

Más tarde al lugar arribó la Fiscal Itinerante del municipio zoquiteco, acompañada por peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

Finalmente las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al semefo de una funeraria local en calidad de desconocido.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO