Veracruz- 2017-08-1309:47:23- Sergio Aldazaba/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El día de ayer, varios sujetos armados consumaron 2 violentos robos; uno a una casa de empeño en céntricas calles de Veracruz y el otro a un centro comercial en calles del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

El primer atraco ocurrió frente a la central camionera de Autobuses Unidos donde al menos 4 hombres con pistolas cortas sometieron a empleados de una casa de empeño y se apoderaron de diversos objetos de valor así como de dinero en efectivo

Luego de lograr su cometido los maleantes lograron escapar dicho negocio denomindo Empeños Mexicanos, el cual se encuentra Sobre la avenida La Fragua entre Tuero Molina y Orizaba.

Testigos en el lugar relataron que el grupo de ladrones sometió al guardia de seguridad con sus pistolas para luego romper las vitrinas sacar joyas y electrónicos así como exigir el dinero de la caja registradora a los trabajadores.

Hasta ese punto se movilizaron elementos de la fuerza civil, así como de la Policía Naval y policía estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y montar un operativo en calles aledañas para dar con los responsables, el cual no tuvo resultados positivos.

Un par de horas más tarde, vecinos del fraccionamiento lagos de Puente Moreno reportaron al número de emergencias 911, que sujetos con el mismo modus operandi ingresaron al Centro Comercial Bodega Aurrera.

Señalaron que mientras los clientes hacían sus compras los ladrones los amagaron con las armas y les dijeron que no se movieran en tanto también sometieron a los trabajadores a quienes obligaron a entregar el efectivo de las cajas registradoras.

Tal y como en el primer caso, los guardias de seguridad nada pudieron hacer por detener a los maleantes, quienes estaban mejor armados ya que ellos únicamente cuentan con macanas de madera para poder defenderse.

Elementos de la fuerza civil y la secretaría de seguridad pública acudieron minutos más tarde y de igual manera tomaron conocimiento de lo acontecido además de montar otro operativo que tampoco tuvo ningún resultado.