Xalapa- 2017-08-0916:24:28-El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte del estado, Antonio Benítez Lucho, informó que se estará atendiendo a la población en general durante la contingencia por la entrada del huracán Franklin que tocaría territorio veracruzano.

Entrevistado luego de la sesión del Comité estatal de protección civil, indicó que tienen suficiencia de medicamento y otorgarán espacios de atención a la ciudadanía que así lo requiera, incluso si no son derechohabientes del IMSS.

\”Estamos integrados todo el sector, la Secretaría de Salud como cabeza de sector, todos los equipos, todas las ambulancias, todas las camas, todas las unidades de cuidados intensivos, todas las brigadas, revisado todo el abastecimiento y el equipo electromecánico revisado por el secretario de Salud\”, dijo.

El funcionario refirió que tienen operación a través de IMSS Prospera, donde cuentan con infraestructura y espacios suficientes para brindar ayuda a quienes así lo requieran ante el paso del huracán Franklin.

\”Es para población abierta, que no es derechohabiente, tenemos el régimen ordinario y el régimen Prospera. Es para población abierta en las localidades donde no llega nadie, simplemente con que lleguen a nuestras unidades, ahí se les atiende\”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO