Orizaba- 2017-08-0914:56:45- La obra de construcción del Centro Integral de Procuración de Justicia, prometido por la Fiscalía General del Estado lleva un avance significativo, se está cumpliendo y podría estar funcionando en este año, señalaron integrantes del Colegio de la Barra de Abogados de esta ciudad.

El presidente de la Barra de Abogados en Orizaba Miguel Ángel Salazar Torres y el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, coincidieron en entrevista por separado que se está cumpliendo, no así la tan anhelada Ciudad Judicial.

En el terreno se observa un avance significativo que consiste en el armado de cimientos, nivelación de terreno y aplanado de calles para pavimentar, lo cual motiva a los abogados a señalar que este beneficio redituará en un mejor servicio con instalaciones acordes.

Juan Oropeza Flores, señaló que se está trabajando y hasta donde se sabe el inmueble será entregado el 15 de diciembre porque se trata de una construcción nueva, que se ubica cerca de lo que será la Unidad de Salud Mental, y que no se trata de una adecuación en dicho edificio.

El Ayuntamiento local se sumó al proyecto, está por pavimentarse una calle y se contempla el armado de los cimientos y agregó que contrario a lo que ha hecho la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, no ha cumplido con lo prometido en la construcción de la Ciudad Judicial.

Ciudad Judicial podría quedar en instalaciones del Psiquiátrrico

Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados en Orizaba Miguel Ángel Salazar Torres dijo que a la inauguración de la Unidad Fiscal y los Juzgados de la Ciudad Judicial donde está la obra del Hospital Psiquiátrico que se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que las instalaciones serán en dicha ubicación y se encuentra en un avance importante.

“A la inauguración que se espera en un plazo de dos meses vendrá el Presidente del Tribunal superior, el Fiscal General y en su caso el Gobernador del Estado a inaugurar las instalaciones que en dos meses estarían o tal vez antes, de acuerdo a las condiciones del factor climático”, señaló.

Ya lo que es el cambio de las oficinas, dijo, porque ya todos se anunciaron albergaría Juzgados, Juzgado Cuarto, Juzgado Segundo, el Juzgado de lo Penal, la Sala de Juicios Orales, la Fiscalía, Periciales y Policía Ministerial todo estaría conglomerado va a ser un gran proyecto que va a aterrizar y va a dar a esa zona de Orizaba mucha vida porque habrá economía que beneficiará a la ciudad.

Algo muy importante que hay que señalar es que el Distrito Judicial de Orizaba se queda en la cabecera municipal que es Orizaba, porque la pedían otros municipios, pero al estrenar instalaciones nuevas el beneficio será mayor en todos los sentidos.

JorgeGalindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO