Xalapa- 2017-08-1414:30:17- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, aseveró que no ha sido notificado por la denuncia que jubilados y pensionados interpusieron hace más de un año en contra del Consejo Técnico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y dijo que ésta no procederá.

Incluso aseveró que el propio titular del Instituto de Pensiones de Veracruz, Hilario Barcelata Chávez, los deslindó de responsabilidad alguna en el presunto desfalco de la reserva del IPE.

El también integrante del Consejo Técnico del IPE, señaló que no ha sido citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que esa no procederá, pues \”no hay nada, porque no está fundamentada, no hay bases, nada y no nos preocupa\”.

Asmismo calificó de ignorante a la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien ha manifestado la presunta responsabilidad del consejo técnico en la problemática.

\”Absolutamente no. La señora que lo anda diciendo es mentirosa, ignorante porque no sabe. Ignora lo que pasa al interior de la institución\”, criticó.

Sobre la asignación de 2 mil millones de pesos que hizo el gobierno de Veracruz al IPE, frente a la deuda que mantiene también con la UV, Levet Gorozpe consideró adecuada la decisión del gobernador.

Y es que señaló que es más urgente abonar recursos a la deuda de los pensionados, pues la Universidad tiene cubierta la nómina y no así el IPE.