Veracruz- 2017-08-3112:06:25- Laura Morales

Bartolo Guevara Malpica seguirá sujeto al auto de formal prisión hasta que el juez resuelva el amparo interpuesto por su medio de densa, las audiencias serán el 4 de septiembre y el 2 de octubre, informó su abogado Eduardo Zavala Reyes.

La demanda de amparo fue aceptada pero se mantiene a la espera de que se cumplan los plazos para conseguir la liberación.

Cabe recordar que a Guevara Malpica se le acusa por delitos de daños dolosos a la empresa Tenaris Tamsa en 2013 por un monto de 17. 8  millones de pesos por ello el Juez Quinto presentó el auto de formal prisión pero a decir de su defensa no existió una correcta valoración de pruebas.

“El juicio de amparo tiene por efecto revisar que el juez del proceso se haya ajustado a lo que marca la ley. Ya aportamos las pruebas dentro del término constitucional y estimamos que el juez hizo una incorrecta valoración de las pruebas y en otras ni las tomó en cuenta”.

Bartolo Guevara seguirá recluido en el Penalito de Playa Linda, en la ciudad de Veracruz y si el amparo no se resuelve favorablemente contará con la instancia de la revisión.

A más tardar el 2 de octubre se deberá determinar su situación legal ante la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo mismo ocurre con José Carlos Guevara Moreno, quienes también fue sujeto a auto de formal prisión.

“No va a ser trasladado porque los efectos del amparo también son para que no lo trasladen. Con eso se va a mantener hasta que el juez federal resuelva su situación. De momento (José Carlos Guevara) está sujeto a la misma situación que Bartolo, sujetos a la formal prisión”.

Rechazó que dentro del Penalito existan abusos contra sus clientes pero el proceso enfrenta deficiencias en la investigación y valoración de pruebas.

Entre los elementos a favor presentaron testigos que estuvieron el día de los hechos y la objeción del material probatorio.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO