Veracruz- 2017-08-1913:44:21- Laura Morales/ El Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, trabaja en poner en marcha las cámaras de videovigilancia que se encontraban inhabilitadas, incluso en Veracruz, Boca del Río y Medellín hasta hace unos meses solo funcionaban 48 de un total de 123.

Iván Santos Álvarez, director del C4, explicó que lograron reactivar 100 y seguirán trabajando ya que los equipos contribuyen a tener una respuesta oportuna ante actos delictivos.

Afirmó que cuentan con refacciones para seguir reparando las cámaras dando prioridad a las zonas con mayor índice delictivo.

“Ya tenemos refaccionamiento necesario, se está atendiendo la demanda. Primero se dio prioridad a las áreas con mayor índice delictivo y de ahí se han ido atendiendo a las que tienen mayor incidencia. Se van a atender todas solo que es un poco difícil ver que tiene cada cámara ya que durante tres años no se les dio el mantenimiento debido”.

Admitió que hay quejas pero las subsanan poco a poco ya que la línea 911 estuvo en mantenimiento un tiempo y hubo saturación.

Además el número de llamadas aumentó sustancialmente y buscan dar un buen servicio a los ciudadanos con mayor capacidad de atención.

“Ha habido muchas quejas y se han ido subsanando poco a poco, desgraciadamente la línea de atención también requiere mantenimiento en terminales, grabadoras, servidores pero ya se ha ido subsanando esto de tal manera que se ha ido atendiendo de mejor forma. Se que hace falta mucho por hacer porque es mucha la demanda, han aumentado las llamadas sustancialmente”.

Atribuyó el aumento de 30 por ciento en el número de llamadas por la confianza de la ciudadanía en los números de emergencia aunque reiteró que 2 de cada 3 llamadas son de broma lo que impide dar un buen servicio a los usuarios.

Ante ello solicitó un buen uso del 911 ya que se movilizan innecesariamente equipos y se dejan de atender verdaderas emergencias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO