Xalapa- 2017-08-2216:53:40- Ariadna García/ En la entidad, son cada vez son más los niños y niñas desde los 12 y 13 años de edad que se suman a los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA).

El delegado nacional del área Veracruz II de la región sur poniente de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Mauro J. sostuvo que esa es una realidad que no puede pasar desapercibida.

\”Con tristeza vemos que cada día llega gente más joven a los grupos y por desgracia chavos de entre 12 y 13 años\”, lamentó.

Remarcó que aunque desde sus inicios, Alcohólicos Anónimos (AA) fue creado para ayudar a las personas que tienen problemas con el alcohol, actualmente los jóvenes o niños que llegan a los grupos tienen además problemas de drogadicción.

Precisó que en la entidad existen alrededor de mil 500 grupos AA y en el área Xalapa-Veracruz II alrededor de 480.

Asimismo apuntó que las personas alcohólicas enfrentan dificultades multifactoriales por lo que no se puede hablar de una sola causa en específico.

\”Este problema es multifactorial, tiene muchísimas causas, no es exclusiva la pobreza, no es falta de preparación académica, llega el momento en que no sabes por qué se tiene un problema con el alcohol\”, abundó.

En conferencia de prensa anunciaron el evento denominado \”Reunión de Interareas\” que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto de este año en la USBI Xalapa y donde se espera la asistencia de 5 mil personas quienes compartirán su experiencia dónde además se espera la presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO