Xalapa- 2017-08-0413:34:03- Ariadna García/ La Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C., llamó al gobernador a avalar la reforma que permite la pelea de gallos y denunciaron la incongruencia de los diputados al revelar que la entonces diputada Eva Cadena Sandoval, también les pidió dinero.

\”Eva Cadena de Morena, a través de su licenciado me citó en un lugar en un despacho, se salió, me dejó con su licenciado y me pidió dinero me levanté y me fui, pero eso ya es historia, ahorita es otra cosa\”, dijo el presidente de esa asociación Efraín Rábago Echegoyen.

Además acusaron que el diputado Manuel Francisco Martínez es incongruente pues por un lado promueve la defensa de los animales y por otro participa de las actividades que denuncia.

\”Debemos ser coherentes si yo soy del Partido Verde y realmente quiero la subsistencia de los animales no sé lo que está haciendo ese diputado ahí porque su familia hace todo lo contrario\”, abundó.

También dijo que los activistas a favor de los animales no cuentan con argumentos para echar abajo la aprobación de la iniciativa que permite las peleas de gallos y la tauromaquia.

Incluso dijo que los grupos de protección animal no son del estado de Veracruz ni del país, mientras los que están a favor de la iniciativa, son criaderos de gallos de la entidad.

\”Hubo un foro, pues les dieron un buen espacio en el Congreso y quienes vinieron a la ponencia eran españolas y ellas que tienen que venir a decirnos a nosotros, que hacer y que conocen de nosotros y que conocen de nuestras costumbres\”, dijo.

Sostuvo que además desconocen a fondo estas actividades y los empleos que se generan con ellas en un momento de desempleo como el que atraviesa la entidad.

Por ello, confió en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firme tal iniciativa, pese a que a través de sus redes sociales afirmó que escucharía y analizaría las propuestas de los grupos en contra.

\”Que el gobernador en un momento dado firme esta iniciativa y con esto ya podemos estar más tranquilos, hace algunos días nos quitaron la etiqueta de delincuentes\”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO