Xalapa- 2017-08-0614:59:45- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A más de 20 días de haber tomado protesta como secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Guillermo Moreno Chazzarini no se ha reunido con los industriales veracruzanos, informó el tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación Sergio Vázquez Jiménez.

En entrevista dijo que están a la espera de poder reunirse con el nuevo titular Guillermo Moreno, quien sustituyó el pasado 15 de julio a Clementina Guerrero García, primer cambio de funcionarios de primer nivel de la actual administración panista que preside Miguel Ángel Yunes Linares.

El empresario mencionó que están a la espera de un canal de comunicación, una mesa de diálogo para que se concrete el tema de los adeudos pendientes con los empresarios, lamentó que este proceso se esté realizando demasiado lento y, que si se había adelantado un poco el trabajo, tras el cambio de Secretario se volvió a retrasar.

“Estamos esperando, hemos iniciado las gestiones para retomar los temas pendientes. El mensaje es claro, a nosotros no nos debe Javier Duarte sino el Estado de Veracruz y ellos nos tienen que pagar.”.

De igual manera dijo que es preocupante que a prácticamente 8 meses de creada la Comisión de la Verdad de la Deuda Pública, en el Congreso del Estado no se haya generado ningún resultado y que el legislativo haya quedado nulificado por la falta de entrega de la información de parte del ejecutivo, en este caso la secretaria de finanzas.

“Existe una expectativa grande del sector empresarial desde que se creó la Comisión de la Verdad, precisamente para que el resultado sea definir lo que es la deuda real y un segundo paso pagarle a quienes se les debe”.

Afirmó que tanto los empresarios como los ciudadanos no tienen porqué pagar los platos rotos, una vez que en el Congreso y el Gobierno no se terminan de poner de acuerdo en el tema de la entrega de información.