Boca del Río- 2017-08-0414:26:11- Israel Hernández/ Las candidaturas del Partido Acción Nacional otorgadas a Xóchitl Tress Rodríguez, acusada actualmente por el delito de enriquecimiento ilícito, fueron por compromiso moral con su ex esposo Gregorio Barradas Miravete, aseguró el líder estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

El dirigente en Veracruz del partido blanquiazul sostuvo que la exdirectora de Espacios Educativos nunca militó en dicha institución y afirmó que en su momento abanderó al PAN por la gratitud que existió con Barradas Miravete, alcalde electo de Juan Rodríguez Clara asesinado en noviembre de 2010.

“Ella nunca fue panista, ahí está el padrón de militantes y se puede comprobar que nunca fue miembro. Fue candidata porque había una especie de compromiso moral por el tema de su esposo, quien sí militó y fue diputado federal”, insistió.

Mancha Alarcón recordó que dentro de su partido pueden participar actores externos como candidatos a alcaldías o diputaciones federales y locales, por lo que no se arrepienten de haberle dado la oportunidad en dos ocasiones.

“No podíamos dejarla sola ni abandonarla, así lo vimos nosotros. Compitió por una diputación federal y por la alcaldía de San Juan Evangelista y después le perdimos la pista. La política es de momentos, no de circunstancias.

“Siempre tomamos en cuenta los antecedentes y los perfiles, podemos ver su pasado, pero no su futuro. Estoy seguro que en ese momento ni siquiera conocía a Javier Duarte (…) si ahora se le acusa de un delito, deberá responder ante la justicia, no sólo ella, sino todos los que delinquieron”, manifestó.

El presidente estatal panista afirmó que si alguno de los militantes estuvo involucrado en los desvíos de recursos durante el gobierno duartista, también deberán ser investigados sin distingo.

El pasado jueves, Tress Rodríguez fue vinculada a proceso por enriquecimiento ilícito y deberá pasar 2 años de prisión preventiva en tanto se resuelve su situación legal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO