Xalapa- 2017-08-3014:26:14- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El presidente municipal electo de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que en próximos días iniciarán la capacitación del primer grupo de integrantes de la que será la policía municipal.

Dijo que 50 elementos ingresarán a la exacademia estatal de policías, con la finalidad de iniciar la capacitación que les permita servir en su municipio.

Reveló que van a incluir a los grupos de guardias comunitarias que hay en su municipio, por lo que unas mil personas también serán capacitadas en materia de protección civil, primeros auxilios y seguridad, sin embargo estas labores se van a llevar a cabo en aquella zona, ante el costo que significaría.

\”El cuerpo de seguridad comunitario, que estamos pensando que van a ser mil personas, lo vamos a capacitar más o menos a inicio del mes de octubre. La capacitación de este cuerpo de seguridad va enfocado a otros aspectos, primero al de protección civil, incluye el sistema de primeros auxilios (…) y el último aspecto es en el tema de la seguridad propiamente, vamos a abarcar varios aspectos, pero también el de la comunicación\”.

Respecto a la policía apuntó que inicialmente serán 50 personas, podrían incorporar más conforme se vayan sumando a la corporación.

Asimismo sostuvo que implementarán algunos mecanismos que están en marcha en otros países, como grabar todas las operaciones que ejecuten.

\”Vamos a llevar a cabo la filmación de los procesos que normalmente llevan a cabo los policías, que son detenciones, son apoyos, etcétera. Nosotros esperamos estar iniciando nuestra capacitación más o menos a inicios del mes de septiembre, para que en diciembre ya esté perfectamente capacitada la policía\”, abundó.