Coatzacoalcos- 2017-08-1612:41:47- Libe Sahe/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Luego de enumerar sus logros y de que el mismo Efraín Rivera Roa, subdirector de Atención Hospitalaria de Servicios de Salud de Veracruz, reconociera que durante la administración de Ramos Alor, el Hospital de Coatzacoalcos se convirtiera el mejor del Estado, el doctor Roberto señaló que todo es por cuestiones políticas.

“El mejor avaluado, el mejor director, entonces ¡Por qué rayos le quitan esta opción al pueblo?”, expresó Roberto Ramos Alor exdirector del Hospital Regional.

“Mi cese inmediato fue violento, le quise dar explicaciones al secretario de salud (Arturo Irán Suárez) y él me dijo ‘no necesito explicaciones, usted se va, es contundente, cometió un error’; haber acompañado a una mujer de izquierda ante un pronunciamiento que como mexicano me duele”, citó.

ERROR CIRCUNSTANCIAL

Si bien Ramos Alor se encontraba en un acto político en el que la diputada Rocío Nahle, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un pronunciamiento contra el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, por actos de corrupción, su presencia fue de cierta manera circunstancial.

El médico compartió que desde que se jubiló, él y otros empleados federales, han tenido problemas para que se les pague sus AFORES, por lo que recurrió como ciudadano con la diputada federal Rocío Nahle, para pedirle apoyo en ese tema, y en ese momento cuando él se encontraba con ella se dio la conferencia, por lo que se dio la invitación para que la acompañara.

NO NIEGA SU CRUZ

Sin embargo, pese a esa circunstancia Ramos Alor no niega que sí era un acto político, y aceptó que de volver a presentarse una oportunidad así, lo volvería hacer.

“Cualquier mexicano de pensamiento libre por supuesto que lo voy acompañar, si alguien me dice ‘volverías hacer lo mismo’, lo hago. Este país necesita de ciudadanos comprometidos con voces independientes”.

Explicó que si estaba en la Ciudad de México, era porque pidió permiso para visitar a sus hijos que radican allá.

“Es correcto, es un acto político, era un pronunciamiento claro de izquierda y donde quiera que esté la izquierda ahí va estar Ramos Alor y nadie me va a someter, a indicar con quién me tengo que juntar”, sentenció.

APOYA A AMLO

Cuando se le cuestionó si se uniría a las filas de Morena, recalcó que es perredista, pero que analizaría el asunto posteriormente.

“Ramos Alor ha sido ‘lopezobradorista’ toda la vida, yo fui uno de los médicos que estuvo en el plantón con Andrés Manuel, en las movilizaciones invertí centavos. Coincido con sus principios, en este país ya no hay de otra, entiéndalo y díganselo a la gente”.

Incluso aprovechó para enviar un mensaje a la sociedad: “al final por el futuro de este país, tienen que pensar por quién van a decidir votar, porque si esto es una evidencia de intolerancia política, entonces qué pasa si no pensamos igual, te vas”.

NO SE VA POR INCOMPETENTE

“No me voy por incompetente, ni por ratero, me voy por mis principios ideológicos de izquierda. A la sociedad le digo, que este es un acto de intolerancia y linchamiento políticos, yo les cumplí”, expresó.

Y subrayó la incongruencia que hay en las autoridades de declarar que hay “preocupación por la salud”, y cesan a un médico que dio resultados por no coincidir con sus ideas políticas.

HABÍA CORRUPCIÓN

Recordó que cuando él llegó al Hospital Regional, se vendía de todo, desde las gasas hasta las cirugías.

“Había médicos irresponsables que venían checaban y se iban, personal que venía aquí hacer negocios, el prestigio se fue para bajo… se jugaba con la salud de los Veracruzanos”.

Aceptó que le daba tristeza marcharse cuando llevaba un trabajo de siete meses en favor del hospital.

“Si yo anduviera haciendo grilla y este hospital estuviera de cabeza, acepto mi responsabilidad. Me voy por una fotografía al lado de una mujer luchadora social. Al gobernador le digo, ¡No lo haga así, eso es traicionar al pueblo, mentirle a la sociedad que nos preocupa su salud!”, finalizó