Tuxpan- 2017-08-2314:36:23- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe poner más énfasis en el tema de seguridad en la zona norte del estado, señaló Carlos Hernández Garizurieta, secretario de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Aunque en el municipio de Tuxpan no se han registrado ataques violentos a integrantes de Petróleos Mexicanos, en comparación, por ejemplo con Poza Rica sí es necesario reforzar las medidas de seguridad en la región.

“En Poza Rica, todos son petroleros, yo creo que en la seguridad, si debe entrar el gobernador a verla un poquito más en la zona norte porque parece un catálogo que esta”.

Hernández Garizurieta señaló que en el caso de este municipio, se ha contado con el apoyo de la Marina y de las autoridades locales, quienes a través de sus elementos de seguridad hacen acto de presencia en las instalaciones de la empresa.

Lo anterior ha permitido que ninguno de los sindicalizados que pertenecen a su sección hayan sido víctima, hasta el momento, de algún hecho delictivo.

En otro orden de ideas, descartó que por motivo de presupuesto dentro de Petróleos Mexicanos se dé algún recorte de personal.

En cuanto a los proyectos que actualmente se desarrollan, anunció que “por fin” están terminando con la construcción del último tanque de almacenamiento, a través de la compañía Tradeco, por lo que para a finales de año estaría listo para entrar en funcionamiento.