Veracruz- 2017-08-0612:57:13- Redacción/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Candelaria Mining Corp, la compañía canadiense que tiene todos los derechos de explotación en el proyecto Caballo Blanco – ubicado en el municipio de Alto Lucero, Veracruz-, buscará obtener permisos para perforar a 7 mil 500 metros de profundidad.

Después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le avalara la exploración a 2 mil metros de profundidad, Candelaria Mining Corp informó mediante un comunicado que realizará los trámites correspondientes para una nueva fase en la búsqueda de nuevas vetas de oro y plata.

“Candelaria recibió un permiso de exploración para un programa de perforación de 2.000 metros en la zona de La Paila, que cubre la extensión norte de la propiedad y los recursos de oro y plata NI 43-101 actualmente definidos en el proyecto (…). Se están preparando los permisos de exploración para un programa de perforación de Fase I de 7.500 metros de nuevos objetivos en las zonas de Autopista, Las Cuevas y Las Banderas, que se presentarán próximamente”, detalla la compañía en el apartado de Permisos Ambientales.
La compañía canadiense informó mediante el más reciente de sus comunicados que inició la perforación en un proyecto de 2 mil metros de perforación en La Paila, sin embargo se contemplan siete excavaciones en el área.

Si obtienen los permisos para perforar a 7 mil 500 metros en el proyecto de Fase I, la compañía prevé la movilización de plataformas para iniciar la exploración de la zona de Autopista, Las Cuevas, Bandera Norte y Bandera Sur.

“La Compañía identificó estos objetivos como de alta prioridad después de un programa detallado de muestreo basado en los resultados de la geoquímica extensiva, resistividad IP y estudios geofísicos. Los resultados de estos estudios muestran características y correlaciones muy similares a las del recurso La Paila”, detalla Candelaria Mining Corp.

La empresa anunció una inversión estratégica de Agnico Eagle Mines Limited por 9,7 millones de dólares, con lo que Agnico posee actualmente el 9.95% de las acciones emitidas y en circulación de la compañía.

Con estos recursos liquidaron 2.5 millones de dólares a Alio Gold Inc. (anteriormente conocida como Timmins Gold Corp.), con lo que aseguraron por completo la propiedad del proyecto aurífero Caballo Blanco.

“Los ingresos también se utilizarán para la perforación de relleno y definición para mejorar la clasificación y extensión del recurso mineral actual de Caballo Blanco, la exploración de objetivos altamente prospectivos dentro de la zona de reclamación de Caballo Blanco, estudios técnicos y de optimización y capital de trabajo general”, indicó la minera.