Xalapa- 2017-08-0811:59:15- Leticia Rosado

El regidor encargado de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, informó que derivado de los recursos que se recaudan por infracciones se están realizando pasos peatonales en distintos puntos de la capital del estado.

Entrevistado la mañana de este martes, al realizar la colocación de señalética para hoteles de la capital, explicó se está enfatizando en la cultura vial en donde se privilegia primero al peatón y después a los automovilistas.

“Si bien es cierto que se respeta el uno por uno de los automóviles, no respetamos el paso de los peatones. Estos pasos peatonales los han solicitado apelando al tema de seguridad. Entendemos que algunos automovilistas estén molestos por la construcción de estos en varios puntos de la ciudad”.

El regidor panista mencionó que estos pasos peatonales brindarán seguridad sobre todo al paso de estudiantes y ciudadanos que intentan pasar en avenidas de gran flujo vehicular.

“Son solo cuatro, frente a la Quinta de las Rosas, al inicio de avenida Américas, que apoyará el paso de estudiantes de una escuela secundaria que está por el lugar, en Arco Sur y a la altura de la Fiscalía”.

Heriberto Ponce, comentó que estos pasos peatonales están siendo solicitados por la ciudadanía en otros puntos de intenso tráfico vehicular en la capital del estado.

Recordó que con los 700 mil pesos que se han recaudado derivado del cobro de multas a automovilistas solo alcanzó para la construcción de pasos peatonales y también de islas de seguridad.

Para finalizar el regidor panista, comentó que se siguen presentando atropellamiento de personas cerca de puentes peatonales, estos últimos no han registrado algún deceso.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO