Papantla- 2017-08-3016:33:39- JoséMartín

Con pancartas en manos, médicos, enfermeras y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- Coplamar protestaron para exigir mayor seguridad en la zona norte de Veracruz.

“Ya no más inseguridad en Veracruz”, “Queremos paz y tranquilidad”, “Señor Gobernador exigimos un alto a la inseguridad que estamos pasando. Cumpla sus promesas de compraventa ¡Ya basta!”, eran parte de los reclamos que se leían en las cartulinas que portaban los inconformes.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hernán Espejo Morales declaró que los municipios de Papantla y Poza Rica están considerados como “focos rojos” por los casos de secuestros de médicos residentes.

En este mes se han registrado dos casos de enfermeras que fueron reportadas como desaparecidas; la última víctima se reportó con sus familiares avisándoles que se encontraba en la Ciudad de México.

Por la delincuencia, varios galenos que realizaban su residencia en el IMSS – Coplamar se fueron de la ciudad, y ahora perjudica a un aproximado de 30 mil usuarios de la región norveracruzana.

“Estamos hartos de esta situación. Que nos dejen trabajar, somos gente de paz y que nos dedicamos a atender la salud de los mexicanos, y que las autoridades nos brinden esa certeza de seguridad”, indicó el dirigente de los médicos del Seguro Social.

Ante esta situación, los empleados del nosocomio y los usuarios del IMSS – Coplamar marcharon sobre la calle Camino Antiguo al Tajín de la colonia Valentín Gómez Farías.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO